Prisión preventiva para acusado de golpear y atar con alambre de púas a mujer en Viña del Mar
El sujeto fue detenido luego de que la víctima y testigos lo identificaran y fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
El imputado presentaba cortes y heridas en sus manos, coincidentes con la utilización del alambre.
El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva contra el imputado que es acusado de agredir y amarrar con un alambre de puas a una mujer en Viña del Mar.
El sujeto fue detenido luego de que la víctima y testigos lo identificaran, y fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.
"El testimonio principal para poder lograr la detención de esta persona fue el testimonio otorgado por la propia víctima. Ella nos indica y desde esa forma se empiezan a agilizar todas las diligencias con la finalidad de lograr su detención", señaló el teniente coronel de Carabineros Leonardo Cardenas.
El imputado presentaba cortes y heridas en sus manos, coincidentes con la utilización de alambres de púas y, además, se le incautó un pantalón con manchas de sangre.
La magistrada Eliana Uribe explica que "el imputado le dice 'aquí cagaste'... En ese sentido el tenía toda la intención de causarle daño y tal vez de causarle la muerte (...) Una vez que procede a la agresión de ella la abandona en el lugar".
Para la investigación se fijó un plazo de 120 días en los que se deberán recolectar todas las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad del único imputado en esta agresión.