Licantén inauguró la primera planta desalinizadora de la Región del Maule
Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, podrá potabilizar 250 litros de agua de mar al día.
"A través de esta tecnología israelita, queremos llegar con soluciones reales a la gente", dijo el alcalde Marcelo Fernández (independiente).
La inauguración contó con la presencia de la gobernadora regional y la embajadora de Israel.
En la localidad costera de Duao, en la comuna de Licantén, se inauguró la primera planta desalinizadora de agua de la Región del Maule.
Se trata de una tecnología israelí que requirió una inversión de 758 millones de pesos -aportados por el Gobierno Regional-, con capacidad para transformar 250 metros cúbicos de agua de mar a potable por día, como vía de solución a la mega sequía que hace 12 años afecta a Chile.
"Nuestro fin es innovar siempre para el bien de nuestra comunidad. Ésta es una innovación en el ámbito de la escasez hídrica. Queremos en este caso, a través de la tecnología israelita -que han sido pioneros en el mundo- poder llegar con soluciones reales a la gente", dijo el alcalde Marcelo Fernández (independiente).
"MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA"
Clara Correa, presidenta de la Junta de Vecinos de Duao, celebró la iniciativa: "Esta planta desalinizadora nos va a beneficiar en mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, tanto del sector como los que nos llegan a visitar".
Las autoridades destacaron que el sistema de la planta desalinizadora es alimentado de manera híbrida, a través de energía fotovoltaica.