Redoblan llamado a donar sangre para cumplir con atenciones de pacientes en la RM
En comparación con los niveles pre-pandemia, las entregas altruistas han tenido una baja cercana al 60 por ciento.
El Centro Metropolitano de Sangre, conocido como "La Casa del Donante", abastece a toda la red de hospitales públicos de la capital y, para lograr eso, se necesita entre 300 y 400 donaciones al día.
El Centro Metropolitano de Sangre, conocido como "La Casa del Donante", redobló su llamado a los ciudadanos a donar sangre para fortalecer el stock que manejan diariamente para cubrir la demanda de los hospitales públicos de la ciudad de Santiago.
En comparación con los niveles pre-pandemia, las entregas sanguíneas altruistas han tenido una baja cercana al 60 por ciento.
Chile actualmente tiene una tasa de donación de sangre de 17 por cada 1.000 habitantes, en condiciones que según datos de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), la tasa óptima de donación es de 20 por cada 1.000 personas.
"Hacemos un llamado a que la gente done sangre y pueda salvar vidas. Hay que pensar que las transfusiones de sangre ayudan a pacientes en riesgo de vida que van desde recién nacidos, prematuros y adultos mayores; por otro lado, a mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que sufren algún tipo de cáncer", señaló Loreto Vergara, directora de "La Casa del Donante".
El Centro Metropolitano de Sangre es una institución que abastece a toda la red de hospitales públicos de la Región Metropolitana y, para lograr eso, se necesita entre 300 y 400 donaciones al día.
Para donar se debe sacar una hora llamando al número 225 681 560 o en donasangre.minsal.cl.