Ver más de la Región de Antofagasta

Antofagasta: Pelea al interior de una fiesta dejó a odontólogo en riesgo vital

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Pedro Gómez, de 28 años, sufrió una brutal golpiza y sus agresores lo dejaron, ensangrentado, botado en la calle.

Carabineros detuvo a uno de los agresores, que fue formalizado por lesiones graves y quedó con medidas cautelares.

 Cedida

La familia y los amigos de la víctima reconocen que se encontraba ebrio al momento de los hechos.

Internado con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intesivos del Hospital Regional de Antofagasta se mantiene Pedro Gómez, un joven odontólogo de 28 años que la madrugada del sábado recibió una brutal golpiza en un inmueble de la Calle Caracoles, en centro de la ciudad.

"Estábamos todos bebidos y, tipo 06:00 horas, Pedro tiene una pelea, una especie de riña con el dueño de casa y lo empezaron a echar. Él se resistió y lo empezaron a echar con manotazos, combos y todo lo que podían hacer", contó uno de los amigos de la víctima, que estaba en la misma celebración.

Según el relato de otro testigo, el hecho comenzó en el interior del inmueble, posteriormente en el antejardín y, finalmente, en plena calle, donde, tras sacarlo a patadas, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, tendido en la vereda, sin prestarle ayuda.

"Me demoré alrededor de 10 a 15 minutos, y a lo que vuelvo veo a Pedro tendido en el piso, sangrando. Lo primero a lo que atiné fue a ponerlo de lado, porque se ahogaba con su sangre, y llamé a Carabineros y a la ambulancia", relató el cercano.

El joven fue trasladado en estado grave hasta el Hospital Regional, adoptando  Carabineros las primeras diligencias, cuyo personal detuvo alrededor de las 11:30 horas de ese día al dueño de casa, quien fue formalizado por lesiones graves y quedó con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación, con un plazo de 100 días.

"QUIERO JUSTICIA POR MI HIJO"

"Yo quiero justicia por mi hijo y voy a llegar hasta las últimas consecuencias", dice hoy Patricia Gómez, mamá de la víctima, quien alega que no era necesaria tanta brutalidad contra su hijo, quien, por su estado de intemperancia, no pudo defenderse.

"Es mi único hijo y tiene toda una vida por delante que se la han destruido... Yo no sé como irá a quedar si sobrevive; estamos en momentos críticos de su salud", señala Patricia, que agradece numerosas expresiones de apoyo y cariño que ha recibido, y no sólo a través de redes sociales.

Día a día más personas se suman con a de oración y llegan durante la noche hasta la explanada del servicio de urgencias del Hospital, a la espera de una evolución positiva por parte de Pedro.