Tras 21 meses recaló en Coquimbo primer crucero internacional
MS Marina marcó retornó de este tipo de naves al país.
Temporada 2021-2022 proyecta 219 recaladas y cerca de 87 mil pasajeros.
Temporada 2018-2019 450 mil cruceristas pisaron suelo chileno.
Fueron 21 meses los que pasaron desde la última visita de un crucero internacional a Chile. Una extensa pausa provocada por el Covid-19, que tuvo su término en Coquimbo con la recalada de la nave MS Marina.
Desde la industria calificaron la llegada al puerto de Coquimbo de la nave de Oceania Cruises como un hito relevante, ya que lo ven como el primer paso para la reactivación de las economías de las ciudades que reciben cruceros.
Carlos Mondaca, presidente de la Corporación de Puerto del Cono Sur, afirmó que “esta temporada 2021-2022 será breve, con 219 recaladas y alrededor de 87 mil pasajeros en total. Para tener un contexto, en la última temporada normal 2018-2019 fueron más de 450 mil cruceristas que pisaron suelo chileno. Por lo tanto, hoy Coquimbo tiene una gran responsabilidad con su territorio y con Chile”.
“Lo que hemos visto hasta aquí es que el trabajo conjunto realizado por la autoridad portuaria, el Terminal Puerto Coquimbo y las distintas entidades fiscalizadoras ha sido impecable”, agregó Mondaca.
Juan Ignacio Donoso, gerente general de Terminal Puerto Coquimbo, aseguró que esta nave de 251 metros de eslora (largo) y que navega bajo la bandera de Islas Marshall estará atracado dos días.
“Se tomarán todos los exámenes PCR a bordo, tanto de tripulantes como pasajeros, y con los resultados, este sábado se permitirá el descenso de las personas para que puedan disfrutar durante el día de las bondades de la Región de Coquimbo”, detalló Donoso.