Gabriel Boric: "Espero ser el Presidente de todos los chilenos y chilenas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nadie está olvidado, vamos a avanzar con todas y todos", dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

Desde Punta Arenas, señaló que afronta la jornada de balotaje "esperanzado y tranquilo, con un sentido de responsabilidad histórica tremendo".

 ATON

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aseguró que espera ser el Presidente "de todos los chilenos y chilenas", a la espera de los resultados del balotaje de este domingo.

Tras sufragar en la Escuela Patagonia de Punta Arenas, el diputado sostuvo que "estamos parados sobre hombros de gigantes, el país se construye entre todos y todas", recalcando que está "esperanzado y tranquilo" y que espera "ser el presidente de todos los chilenos".

"Creo firmemente que hicimos una campaña limpia, con propuestas, sin intentar difundir mentiras. Confiamos profundamente en los chilenos y chilenas y en las instituciones de este país (...) vamos a respetar el resultado sea cual este sea", sostuvo.

Boric recordó que "la política puede ser distinta, somos nuevas generaciones, con las manos limpias, corazón caliente, pero con la cabeza fría".

El candidato llamó a crear un "Chile más humano, digno, igualitario y a eso vamos a abocar nuestros esfuerzos, desde donde nos toque estar (...) vamos a avanzar con todos y todas, que nadie se quede atrás".

"La voz está gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza está intacta", agregó, destacando que "nadie está olvidado, vamos a avanzar con todas y todos".

Además, Boric dijo que "la democacia es más importante que yo, que José Antonio Kast y por lo tanto tenemos que cuidarla. Si nos toca perder, vamos a reconocerlo, pero vamos a ganar (...) esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario".

Consultado sobre si, en el caso de ganar, recibirá la llamada del Presidente Piñera, el candidato respondió que "un presidente electo tiene el deber de hablar con el presidente en ejercicio" y que en el caso de que sus agendas lo permitan, se reunirían en los próximos días.