Alcaldesa de Santiago fue destacada entre líderes latinos comprometidos con la acción climática
El premio que recibió Irací Hassler reconoce a figuras que tienen liderazgo, compromiso y motivación para enfrentar el calentamiento global.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, fue nombrada entre los 100 líderes latinos más comprometidos con el cambio climático, galardón que es elaborado por la organización sin fines de lucro Sachama (Selva Madre en quechua) junto a WWF, The Nature Conservancy, el Instituto de Medioambiente (FIU) y Green2.0.
El reconocimiento busca fortalecer el liderazgo de la comunidad latina en las acciones para frenar el cambio climático, destacando a personas por su compromiso en áreas como el activismo medioambiental, la ciencia, la comunicación, los derechos ambientales, las políticas sostenibles y el impacto empresarial.
La jefa comunal agradeció el reconocimiento y destacó algunas de las medidas que se están llevando a cabo en la comuna capital para enfrentar esta problemática: "En Santiago tenemos un compromiso con el medio ambiente, declaramos nuestra comuna en emergencia climática y ecológica, ha sido prioritario defender nuestros territorios, que cuidemos y no destruyamos nuestros parques y que vecinos y vecinas se hagan parte de este trabajo. Porque aquí necesitamos el compromiso de la institucionalidad, del sector privado y también de todas las chilenas y chilenos. Proteger el medioambiente es una tarea de todas y todos, y tenemos la convicción de poder llevarla adelante en conjunto".
Además de la jefa comunal, la lista incluye a otros seis chilenos: Francisca Cortés, presidenta ejecutiva de Filantropía Cortés Solari; Gonzalo Muñoz, campeón de alto nivel de la COP 25; Jonathan Herzfeld, fundador del Festival de Innovación Social (FIIS); Julieta Martínez, fundadora de Tremendas; María Francisca Tondreau, directora ejecutiva del CNC Chile-Paraguay-Bolivia; y Maximiliano Bello, asesor de políticas de Mission Blue.
Junto a ellos, se reconoció a distintas figuras internacionales como el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la congresista estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez, y los artistas Eva Longoria, Diego Luna y Joaquin Phoenix, entre otros.