Beijing 2022 remarca que la vacunación es clave para garantizar la seguridad sanitaria en los JJOO

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

"Faltan sólo 43 días para la apertura de los Juegos, y estamos seguros de poder organizar unos Juegos simples, seguros y espléndidos para el mundo", afirmaron desde la organización

 @Beijing2022

La vicepresidenta y secretaria general de Beijing 2022, Han Zirong, y otros funcionarios explicaron los aspectos más destacados de la directriz de la cita olímpica, enfatizando que todas las medidas son para la seguridad de todo el personal relacionado con la Olimpiada, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos.

"La vacuna es una medida clave para reducir el riesgo de propagación del virus y garantizar la seguridad de los Juegos", destacó hoy jueves Han en una conferencia de prensa de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

"Sugerimos enfáticamente que todos los participantes relacionados con los Juegos Olímpicos se apliquen dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19", añadió Han.

Según Han, la flexibilidad es necesaria debido a la situación cambiante del Covid-19 en todo el mundo. "Mantenernos flexibles es importante para nosotros para poder enfrentar el desafío del Covid-19", afirmó Han.

Beijing y Zhangjiakou celebraron una serie de eventos de prueba durante los últimos meses. Las medidas antivirus se desarrollaron sin problemas y de manera eficaz durante esos eventos.

CIRCUITO CERRADO

Para la seguridad del personal relacionado con los Juegos Olímpicos y la ciudad, se implementará un sistema especial de "circuito cerrado".

El sistema de circuito cerrado permite que el personal relacionado con los Juegos Olímpicos completamente vacunado ingrese a China sin someterse a una cuarentena obligatoria de 21 días.

"Seguimos prestando atención a la posible influencia de los Juegos, especialmente en las ciudades", indicó Huang Chun, subdirector general de la Oficina de Control y Prevención de Pandemias del Comité Organizador de Beijing 2022.

"Haremos todo lo posible para seguir estrictamente la política de 'circuito cerrado'". Han afirmó que se siente segura del trabajo de preparación de los Juegos.

"Faltan sólo 43 días para la apertura de los Juegos, y estamos seguros de poder organizar unos Juegos simples, seguros y espléndidos para el mundo", expresó Han.