Persecución policial que terminó en colisión múltiple dejó varios heridos en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres antisociales, dos hombres y un mujer, fueron descubiertos en fragancia realizando asaltos a transeúntes y vehículos.

En su huida, los delincuentes, que fueron detenidos, intentaron atropellar a un Carabineros y chocaron con un taxi que llevaba pasajeros.

 ATON (referencial)

Una persecución policial concluyó con una colisión múltiple y seis personas lesionadas durante la tarde de este jueves en Santiago Centro.

Según la información entregada, esta persecución inició en la intersección General Mackenna con Manuel Rodríguez, cuando una pareja de carabineros motorizados descubrió en flagrancia a tres personas -dos hombres y una mujer- realizando asaltos a transeúntes y vehículos que circulaban por el sector.

Ante esta situación, los antisociales iniciaron una huida en el automóvil en el que se desplazaban e intentaron atropellar a uno de los uniformados, quien hizo uso de su arma de servicio y logró herir a uno de los sujetos.

La persecución terminó luego que los delincuentes colisionaran contra los paneles de una estación de servicio Copec en Manuel Rodríguez y San Pablo. En esa maniobra, también pasó a llevar un taxi, que llevaba a tres pasajeros en su interior y que terminó chocando un grifo y una motocicleta.

"Habrían participado en delitos relacionados con asaltos a los transeúntes y a los vehículos que venían circulando. En ese instante, dos funcionarios de Carabineros -que se desplazaban en moto todoterreno- al ver la flagrancia del delito proceden a interceptarlos, siendo uno de ellos atropellado por el vehículo de los delincuentes", informó el coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Central.

El funcionario policial detalló también que "los delincuentes comienzan su huida y posteriormente al tratar de cruzar aquel San Pablo con Manuel Rodríguez colisionan con el taxi colectivo, en el que venían tres personas adultas, una menor (de 6 años) y también un motorista".

Fueron seis las personas lesionadas: el motorista, el delincuente herido a bala, los tres pasajeros y el conductor del taxi, los que fueron trasladados hasta un centro asistencial. En tanto, los otros dos delincuentes fueron detenidos.

En el interior del vehículo de los delincuentes, personal policial informó que encontró cinco teléfonos celulares, que se presume son de las víctimas de los asaltos.

En el lugar trabaja personal de el Labocar de Carabineros.