Corte confirmó prisión preventiva para médico que realizaba cirugías estéticas sin tener la especialidad
El profesional es acusado de homicidio frustrado y lesiones en contra de tres mujeres.
Desde la Fiscalía valoraron la decisión y aseguraron que se comprobó que "es un peligro para la seguridad de la sociedad".
La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó este viernes la prisión preventiva contra médico cirujano acusado de realizar cirugías estéticas sin contar con la especialización para ello.
La defensa de este sujeto, quien es investigado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones en contra de tres mujeres, apelaba la resolución ya dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones que mantuvo la medida cautelar.
"Durante mañana se llevaron a cabo los alegatos ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, donde la defensa apela de la resolución que decretó la prisión preventiva de su representado", afirmó el fiscal Miguel Rojas.
En esta línea, el perseguir indicó que la corte "entendió que se cumplían cada uno de los presupuestos que exige la ley para establecer la prisión preventiva de un imputado. Bajo esa perspectiva y entendiendo que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad, decretó dicha medida cautelar".
"Son tres meses de investigación, durante este transcurso se vienen una serie de diligencias y por lo demás una audiencia que ya está fija para el 7 de febrero, en la cual la defensa solicitó que su representado prestara declaración judicial", puntualizó.
🔴 Corte confirmó la prisión preventiva de cirujano de #Temuco investigado por fiscal Miguel Rojas de @FISCALIA_IX por homicidio frustrado y lesiones graves cometidos en contra de 3 pacientes en cirugías plásticas que realizó sin contar con conocimientos ni técnicas exigidas pic.twitter.com/lb3P7dTfZE
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) December 24, 2021
Según la información se que se ha entregado en el caso, este hombre, de 43 años, realizó procedimientos que incluso le provocaron una anemia aguda a una de sus víctimas.