"Es completamente insensible": Demandantes de James Franco desestimaron sus excusas por explotación sexual
Dos exalumnas del actor estadounidense firmaron una carta en la que le bajaron al perfil a sus recientes declaraciones, en las que atribuyó su comportamiento a su "adicción al sexo".
Hace dos años, ambas lo acusaron de someterlas a un entorno de abuso.
Después de que el actor James Franco se refiriera a las acusaciones de abuso sexual por sus propias estudiantes en un medio de comunicación, las mismas demandantes salieron a rectificar y desmentir sus propias declaraciones.
En 2019, dos de sus estudiantes de su escuela de actuación "Studio 4" interpusieron una demanda en contra de Franco cuando él ejercía de profesor, acusándolo de explotación sexual y de mantener un ambiente de acoso.
Según ambas declararon, el protagonista de "127 horas", quien recientemente se excusó de su comporamiendo asegurando que es "adicto al sexo", es "ciego ante las dinámicas de poder" pero "completamente insensible" al dolor y sufrimiento generado a ellas.
"Es increíble que incluso después de aceptar un acuerdo, él continúe minimizando las experiencias de las sobrevivientes e ignorando su dolor, a pesar de reconocer que no tenía por qué comenzar una escuela de este tipo en primer lugar", se declaró en la misiva.
Asimismo, en la declación se hizo un llamado a la opinión pública para no creer en sus dichos: "Nadie debe confundir esta entrevista con Franco responsabilizándose por sus acciones o expresando remordimiento por lo sucedido", se expresó en el comunicado.
"Es una forma transparente de esquivar los problemas reales publicados justo antes de un feriado –Navidad– con la importante con la esperanza de que no se enfrente a ningún escrutinio sobre su respuesta", sentenciaron las querellantes y afectadas.
Durante una reciente entrevista con SiriusXM, el actor se refirió a su comportamiento: "Estaba completamente cegado a las dinámicas de poder y a todo eso, pero también ante los sentimientos de la gente", relató.
Entre las demandas interpuestas por sus estudiantes, se incluye que las obligó a actuar en escenas de sexo explícitas ante la cámara, en un "entorno tipo orgía", entre otras acusaciones de índole sexual.