Prisión preventiva para presunto autor de balacera que dejó grave a niña en La Pintana

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El sujeto, de 42 años, es acusado de enfrentarse a disparos con otras personas en una feria navideña de la comuna.

También se le formalizó por un delito de homicidio, por el que tenía una orden de detención vigente.

 ATON (referencial)

En prisión preventiva quedó este sábado el presunto autor del tiroteo que a principios de semana dejó a una niña de dos años herida de gravedad en una feria navideña de la comuna de La Pintana.

El imputado, identificado como Emerson Zamorano y que fue detenido ayer en el balneario costero de El Quisco, es acusado de enfrentarse a disparos con otros sujetos en Avenida Joaquín Edwards Bello y dejar a la menor y otras dos personas heridas.

Uno de los disparos impactó en el tórax de la niña, cuya situación actual aún es de cuidado y continúa hospitalizada.

La audiencia de este sujeto, de 42 años, tuvo una larga extensión debido a que en primera instancia se le formalizó por un delito de homicidio, ocurrido hace un año y por el que tenía una orden de detención vigente.

DEUDA MILLONARIA PROVOCÓ LA RENCILLA

Tras esto, la Fiscalía Metropolitana Sur detalló los motivos por los cuales se cree que este hombre fue el responsable de los disparos, dando cuenta que el enfrentamiento se debió a una deuda de drogas por seis millones con el otro imputado, que aún no es detenido.

"Se encontraban en la feria navideña ubicada en el sur de Avenida Joaquín Edward Bello. En esa circunstancia, los imputados, premunidos de armas de fuego, se dispararon mutuamente en reiteradas oportunidades, producto de lo cual las tres víctimas resultaron con lesiones graves", detalló la fiscal Natalia Soto, quien aseguró que a este hombre le corresponde "participación en calidad de autor".

En tanto, el abogado de Zamorano, Juan Vallejos, señaló en la instancia que "tenemos claro que se le sitúa en la feria navideña, pero de la gran cantidad de testigos, sólo la madre de la menor señala haberlo visto con un arma de fuego, pero no está claro si lo ven disparar".

Finalmente, la magistrada Lucía Giannini decretó prisión preventiva para este sujeto y 120 días de investigación en este caso.

"Es un peligro para la seguridad de la sociedad una persona que en un lugar, previo a las fiestas navideñas, concurre y se traba en una rencilla a balazos con otro sujeto. No es llegar y ponerse a disparar, y que una persona pueda después señalar que 'no pensé que podía lesionar o causarle la muerte a una persona'", manifestó la jueza.