Subtel investiga corte de fibra óptica que afectó a más de 27 mil usuarios de VTR en Puente Alto
El hecho se habría dado por la intervención de terceros en la red.
La empresa desplegó a su personal en terreno para dar solución y restituyó el servicio.
El ente estatal solicitó un informe a VTR sobre lo acontecido y las medidas que tomarán tras el hecho.
Tras un corte de fibra óptica durante la noche del domingo y la mañana del lunes de esta semana, el cual dejó sin servicios a más de 27 mil usuarios en Puente Alto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le pidió a VTR antecedentes sobre lo ocurrido y medidas para mitigarlo.
La empresa informó que la falla se produjo por la intervención de terceros en su red y, a raíz del incidente, la empresa desplegó a su personal técnico para reparar el corte.
A propósito de esta situación, la Subtel solicitó a la compañía un informe sobre las causas de la falla del servicio y cómo mitigarán hechos de este tipo en el futuro.
Además, pidió la información sobre el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos y las compensaciones a sus usuarios tras la interrupción del servicio.