Boric critica financiamiento de la PGU: "Es pan para hoy y hambre para mañana"
Desde Punta Arenas, el Presidente electo declaró que una iniciativa de este tipo necesita financiarse con "ingresos permanentes".
"No podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante; por eso es importante la reforma tributaria", insistió.
El diputado y presidente de la República electo, Gabriel Boric, repasó el proyecto de Pensión Garantizada Universal presentado por el Gobierno e inistió que tiene un problema de "financiamiento".
Desde Punta Arenas, Boric declaró que una iniciativa de este tipo necesita financiarse con ingresos permanentes, tesis que comparte su equipo económico.
"Tiene un problema el proyecto que presentó el Gobierno, que es su financiamiento. Nosotros tenemos un compromiso con la convergencia fiscal, un compromiso con que los gastos permanentes deben financiarse con ingresos permanentes, porque sino es pan para hoy y hambre para mañana", aseveró Boric.
"Por lo tanto, vamos a tener todas las conversaciones que sean necesarias en el parlamento, con el Gobierno, para buscar solucionar este problema. Porque no podemos aprobar algo a última hora si es que no vamos a poder financiarlo de aquí en adelante; por eso es importante la reforma tributaria", explicó.
El proyecto de la Pensión Garantizada Universal (PGU) ya avanzó la semana pasada en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y se espera que en los próximos días sea revisada en la Sala de la Cámara Baja.