Tiroteo en el centro de Santiago terminó con seis detenidos: tres de ellos fueron heridos a bala
Situación se dio luego del asalto a un cliente del Banco Santander ubicado en calle San Diego.
Intercambio de disparos se produjo en la esquina de calles Compañía y Riquelme.
Una persecución policial terminó con un tiroteo en la esquina de las calles Compañía y Riquelme en la comuna de Santiago, tras lo cual seis sujetos fueron detenidos, de los cuales tres fueron heridos a bala.
Todo comenzó en el Banco Santander ubicado en San Diego 1925 de la misma comuna, donde un cliente sufrió un robo por parte de sujetos que se fueron en un vehículo sin patente que tenía encargo por robo.
Al dar cuenta de la situación, los funcionarios policiales iniciaron la persecución que concluyó cuando los acusados colisionaron con un auto de una escuela de conductores que se desplazaba por el lugar. Al detenerse, funcionarios de Carabineros chocaron el vehículo en que iban los imputados y cuando éstos se bajaron inició la balacera.
Uno de los testigos del hecho señaló a que los acusados "los pillaron justo en la esquina y le dispararon a uno de ellos", mientras que otro señaló que cuando paseaba a su perro escuchó la balacera, debiendo correr para protegerse de los disparos percutados.
El comandante de Carabineros Gerardo Aravena señaló que "hubo uso de armamento por parte de los delincuentes y Carabineros se vio en la necesidad de repeler este ataque para salvaguardar su integridad física y la de las personas".
"Tenemos seis personas detenidas de las cuales hay tres con impactos de bala", agregó.
LOS DETALLES DEL INCIDENTE
El fiscal Daniel Zúñiga explicó que un grupo de aproximadamente seis sujetos que se desplazaban en un vehículo abordan a al menos cuatro personas en el exterior del Banco Santander ubicado en 10 de julio con San Diego, y le sustraen especies".
"Las víctimas realizan la denuncia y se inicia una persecución. Los imputados realizaron disparos contra los funcionarios policiales... En esas circunstancias los imputados perdieron el control del vehículo en el centro de Santiago y lograron ser detenidos cuando se daban a la fuga a pie", agregó el persecutor.