Largas filas en los vacunatorios ad portas del Año Nuevo y del bloqueo del Pase de Movilidad
El ministro París estimó que se debería vacunar a 100.000 personas diarias con el fin de acortar esta gran cifra de rezagados cercano a los 1,6 millones.
Las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la importancia del pase para las fiestas de fin de año y sobre todo el auto cuidado.
Por otra parte, el Comité Asesor de Vacunas e Inmunización, entregó su recomendación a la Subsecretaria de Salud Pública sobre la vacunación obligatoria.
Los Pases de Movilidad de todos los mayores de 18 años se bloquearán a partir del 1 de enero y bajo esa premisa los vacunatorios han estado repletos esta última semana del 2021.
Largas filas desde temprano en la mañana que permitieron, en un solo día, vacunar a 175.000 personas con la dosis de refuerzo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, estimaba que se debería inocular a 100.000 personas diarias con el fin de acortar la gran cifra de rezagados, cercana a las 1,6 millones.
AÑO NUEVO
Las autoridades sanitarias hicieron hincapié en la importancia del Pase de Movilidad para las fiestas y sobre todo el auto cuidado, llamado que reforzaron desde el gremio de los espectáculos.
La directora de la Asociación de Eventos de Chile (Asevech), Sofía Jottar, enfatizó en que "quisiéramos hacer un llamado a la ciudadanía a vacunarse, los Pases de Movilidad de la gente que no ha hecho esta política caducan en el 1 enero y por lo tanto no podrían asistir a fiestas de fin de año".
¿VACUNACIÓN OBLIGATORIA?
El Comité Asesor de Vacunas e Inmunización (Cavei) entregó este miércoles su recomendación a la Subsecretaría de Salud Pública en torno al debate de si la vacunación debiese ser o no obligatoria.
Si bien el texto final aún no es público, se supo que la idea más apoyada hasta ahora es partir con grupos específicos, como funcionarios de salud o personas con enfermedades crónicas.
No obstante, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, al ser consultada sobre cuáles eran los pasos a seguir, dijo que van a recibir esta recomendación, pero que la última palabra es de la autoridad del Ministerio de Salud.