Robo y asesinato en Talagante: Dueño de casa fue baleado pese a estar amarrado
El crimen fue cometido por una banda de cuatro delincuentes, quienes sustrajeron dinero en efectivo y joyas desde la vivienda, y son buscados por la PDI.
Un conserje del condominio intentó ayudar, pero también fue maniatado y golpeado.
Un hombre de 58 años fallecido dejó un violento robo realizado la noche de este jueves a una familia en la comuna de Talagante.
Según la información policial, este hecho, registrado en el condominio Piedra Blanca del Oliveto, se dio cuando al menos cuatro delincuentes ingresaron premunidos de armas de fuego hasta la vivienda, donde amenazaron y maniataron a una pareja para robar dinero en efectivo y diversos artículos de valor, entre ellas joyas.
Tras realizar el delito y antes de huir de este lugar, uno de los delincuentes -por razones que se investigan- disparó en al menos tres oportunidades contra el dueño de casa, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones.
Al escuchar el disparo, el conserje del condominio se dirigió a esta casa, siendo golpeado y maniatado por estos antisociales, que posteriormente escaparon en dirección desconocida.
"En momentos en los que estaba finalizando el robo y por razones que se investigan, (uno de los sujetos) habría realizado un número indefinido de disparos contra el dueño de la casa, que se encontraba amarrado", detalló el comisario Eduardo Sánchez.
En esta línea, informó que "debido a las lesiones que sufrió falleció en el lugar, mientras que estas personas escaparon de la casa en dirección desconocida con diversas especies de valor que sustrajeron".
Por su parte, Felipe Jara, yerno de la víctima, afirmó que "es un hecho repudiable, brutal, con una persona de 58 años que venía saliendo de un cáncer, indefensa, que sufrió tres proyectiles directos en su cuerpo".
"Quiero hacer un llamado al Ministerio Público, a que por favor se haga justicia. Como familia vamos a interponer la querella correspondiente, con la finalidad de que se busque, se encuentre y se juzgue a los responsables", solicitó el familiar de este hombre fallecido.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias sobre este fatal hecho, que aún no tiene detenidos.