Bomba de fuegos artificiales sin detonar apareció flotando frente a playa de Viña del Mar
Aunque al haber tenido contacto con el agua "perdió sus propiedades", el artefacto explosivo será destruido por el GOPE, explicó Carabineros.
Fue hallada en la Playa del Deporte, donde el salvavidas la mantuvo en su poder hasta la llegada del personal policial y de la Armada.
Una bomba de fuegos artificiales que no detonó, aparentemente durante la celebración del Año Nuevo en el Mar la última noche, apareció flotando este sábado frente a la costa de Viña del Mar.
Fue encontrada por quienes estaban esta jornada en la Playa del Deporte de la Ciudad Jardín, quienes dieron aviso a la Armada y Carabineros.
"Fue sacada por el mismo salvavidas del lugar, quien la mantuvo en su poder y llamó a las autoridades", informó el comandante Ricardo Barrios, capitán de Puerto de Valparaíso.
Leonardo Cárdenas, de la Prefectura de Carabineros de Viña, explicó que "como tuvo contacto con el agua perdió sus propiedades, lo que la hace en cierta manera inofensiva", pero "igual se trata de un artefacto explosivo", por lo que se activaron los protocolos y el GOPE de la policía uniformada realizará la destrucción de la bomba.
En paralelo, el OS11 de Carabineros determinará si caben responsabilidades por este problema y a quiénes.