Ver más de la Región del Maule

Padre de Norma Vásquez: Para nosotros está trabajando y esperamos llegue algún día

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

Zenén Vásquez, papá de la carabinera asesinada, dijo a Cooperativa Regiones que espera justicia en la antesala de la sentencia por femicidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares ya condenó por el delito al eniente en retiro Gary Valenzuela y se espera que este miércoles se conozca la pena.

 Archivo

A las 12.30 horas de este miércoles se conocerá la sentencia.

El pasado 23 de diciembre el Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó al ex carabinero Gary Valenzuela, por el femicidio de la también funcionaria policial Norma Vásquez, ocurrido en agosto del 2020 en un motel de la comuna.

La Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para el condenado y el padre de la joven de 20 años, solicita justicia para su hija en la sentencia que se conocerá este miércoles 5 de enero.

"Ha sido muy doloroso para nosotros como familia recordar una vez más por todo lo que pasó nuestra hija, muy doloroso, sobre todo en las fechas de fin de año donde ella estaba con nosotros", dijo Zenén Vásquez a Cooperativa Regiones.

El padre de Norma, agregó que "para nosotros ella está trabajando y esperamos llegue un día de estos, pero luego recordamos lo ocurrido y como familia nos decaímos. Esperamos justicia para nuestra hija este 5 de enero cuando se conozca la sentencia".

La Fiscalía de Linares presentó más de 30 probatorias y 37 testigos para acreditar el delito de femicidio de Norma Vásquez. Además se comprobó la agravante de acoso y hostigamiento por parte de Gary Valenzuela hacia la víctima, por lo que se mantiene la solicitud de presidio perpetuo calificado.

En tanto la defensa apela a la irreprochable conducta anterior del ex carabinero y la colaboración con la justicia.

Finalmente, los abogados de la familia exigieron una reparación de 200 millones de pesos para el padre y la madre de Norma Vásquez, asesinada con un extintor y abandonada en la maleta del auto de Gary Valenzuela quien huyó del motel tras el femicidio.