SAMU Metropolitano inició paralización: Funcionarios acusan condiciones laborales precarias
Exigen mejor ventilación, acceso a agua potable y que se reparen las alcantarillas de la oficina ubicada en el Hospital Metropolitano.
Aclararon que, pese a la medida y a las manifestaciones, siguen con turnos éticos para dar cobertura a las emergencias de la Región.
“Nosotros hemos puesto ‘el pecho a las balas’ en toda la pandemia, ahora creo que necesitamos que a nosotros se nos beneficie en esto”, dijo una de las trabajadoras.
Funcionarios del SAMU Metropolitano iniciaron durante la tarde de este jueves, un paro, para exigir, a través de una carta, mejoras en las condiciones laborales como mayor ventilación en sus espacios de trabajo, acceso a agua potable y arreglar cañerías.
"Nosotros en este minuto tenemos graves problemas de ventilación, climatización y alcantarillado. A raíz de lo mismo han subido los contagios de ómicron. En este minuto tenemos cinco compañeros que están con ómicron. Hemos tenido dos veces que llevar compañeras a la ACHS, producto de intoxicaciones por el CO2 y además por los gases contaminantes del alcantarillado", alegó la operadora del Centro Regulador SAMU Metropolitano, Claudia Manríquez.
🚑 Personal del SAMU MET denuncian precarias condiciones laborales: Oficinas sin ventilación de 30 mt2 para 20 personas. Alto riesgo de contagio, cuentan con 5 casos ómicron entre sus funcionarios. "Nos sentimos abandonados". @Cooperativa pic.twitter.com/EQLxQxSD4a
— Mariano Reyes C (@MarianoIRC) January 20, 2022
Específicamente, el reclamo viene desde una oficina ubicada actualmente en el Hospital Metropolitano, donde trabajan administrativos, conductores, paramédicos, enfermeros y también personal de otras funciones médicas.
La operadora añadió que "nosotros hemos puesto 'el pecho a las balas' en toda la pandemia. No hemos parado ni un minuto de contestar los llamados y ayudar a la comunidad, pero ahora creo que definitivamente necesitamos que a nosotros se nos beneficie en esto".
La carta fue dirigida a las autoridades del hospital y también al Ministerio de Salud, y además, iniciaron una movilización, pero aclararon que siguen con turnos éticos para dar cobertura a las emergencias de la Región Metropolitana.