Incendio en un edificio en India deja al menos siete muertos y 16 heridos
Las llamas comenzaron alrededor de las 07:00 de la mañana en el piso 18 del edificio Kamala, situado en el sur de la ciudad.
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas que ocasionaron el fuego, del que por el momento se desconocen los detalles.
Este hecho no es aislado, ya que incidentes similares son frecuentes en el país por el precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.
Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas en la mañana de este sábado por un incendio que se desató en un edificio residencial en la ciudad de Bombay, en el este de India, del cual aún se desconoce por qué se inició.
El incendio se produjo alrededor de las 07:00 de la mañana hora local, en el piso 18 del edificio Kamala, situado en el sur de Bombay, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia local de noticias PTI.
Varias imágenes difundidas por redes sociales mostraron una enorme columna de humo que salía de este edificio de 20 pisos. En la emergencia los residentes fueron desalojados y atendidos por los servicios médicos.
Las brigadas de bomberos lograron extinguir las llamas y los heridos fueron trasladados al hospital más cercano.
Las autoridades iniciaron una investigación para conocer las causas que ocasionaron el fuego, del que por el momento se desconocen los detalles.
"En contacto con las autoridades por el foco de incendio en el edificio Kamala en Tardeo. Los bomberos y la policía están en el lugar. Las operaciones de rescate están en marcha", escribió en Twitter Aaditya Thackeray, hijo del jefe de Gobierno de Maharashtra.
A pesar de las muestras de pesar y llamadas a la acción, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
Según los últimos datos oficiales del 2018, se registraron 13.099 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12.748 personas murieron y 777 resultaron heridas.
En el último de estos, del pasado 11 de noviembre, al menos cuatro bebés murieron al desencadenarse un incendio en el piso donde se encontraba la unidad para recién nacidos de un hospital infantil en el estado central indio de Madhya Pradesh.
Cinco días antes, diez personas perdieron la vida y más de una decena fueron evacuados al desatarse un incendio en un hospital público para pacientes con coronavirus situado en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay.