Accidentes de tránsito provocaron dos cortes de luz en O'Higgins
Afectaron a las comunas de Rancagua y San Fernando, en los cuales se vio interrumpido el suministro de casi nueve mil clientes en total.
En el primero de estos se presume como causa de exceso de velocidad del conductor
El suministro ya se reestableció en ambas comunas.
Dos accidentes de tránsito provocaron cortes de luz en la Región de O'Higgins, en Rancagua y San Fernando; el primero de estos se afectó el suministro electrico de más de seis mil clientes.
Este hecho se produjo debido al accidente que protagonizó un automóvil, el cual chocó un poste ubicado entre las calles Cuevas y Astorga. Si bien se están investigando las causas del accidente y se presume que el chofer del vehículo perdió el control por exceso de velocidad.
Estas fotografías muestran que la interrupción del suministro eléctrico entre las calles Cuevas con Astorga, en la comuna de #Rancagua, se debe a un #PosteChocado. Nuestras brigadas 👷♂️ se dirigen al lugar. Recomendamos transitar con precaución 🚧. pic.twitter.com/rBrCZJSreK
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) January 23, 2022
"En el lugar, Carabineros pudo comprobar que un automóvil habría chocado un poste de alumbrado público, encontrando al conductor con diversas lesiones, siendo trasladado rápidamente al Hospital Regional de Rancagua, donde este momento está siendo atendido. La circunstancia del hecho se están investigando, suponiendo que producto de la velocidad que este mantenía, habría perdido el control, impactando este poste de alumbrado público", relató el jefe de la Primera Comisaría de Rancagua, comandante Luis Rebolledo.
Para normalizar el suministro eléctrico, nuestras brigadas👷🏻♂️ trabajan en el reemplazo de un #PosteChocado, en la calle Cuevas con Astorga, comuna de #Rancagua. Circula con precaución por el lugar 🚧. pic.twitter.com/jCklqoMBR3
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) January 23, 2022
En tanto, la interrupción del suministro eléctrico en San Fernando se produjo por el choque de un vehículo con un poste a la altura del kilómetro 131 de la Ruta Cinco Sur.
Este accidente dejó a cuatro personas lesionadas y afectó a 2.700 clientes en los sectores de Roma, Polonia, y Los Lingues, según informó la Onemi de O'Higgins.
Ya se reestableció el servicio en ambos casos.