"La Monse": Mujer con prontuario es acusada de balear a un recolector de basura en Valparaíso
El trabajador recibió un disparo en el tórax, que lo mantiene internado en el Hospital Carlos Van Buren.
El alcalde Jorge Sharp calificó el incidente como "gravísimo" y anunció acciones legales.
La imputada tiene 23 años y antecedentes por delitos de robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación y hurto.
Una mujer de 23 años fue detenida por Carabineros por su presunta responsable en el baleo a un recolector de basura en el sector de Rodelillo, en Valparaíso.
Se presume que el hecho se dio en medio de una discusión que la víctima tuvo con la agresora al momento de retirar los desechos domiciliarios.
"Este procedimiento comienza a través de un llamado telefónico de la Central de Comunicaciones que nos indica que al Hospital Carlos Van Buren había llegado un trabajador del Departamento de Aseo de la Municipalidad de Valparaíso que mantenía una herida de bala en su tórax, sin salida de proyectil, pero felizmente sin riesgo vital", explicó el capitán Orlando Calvo de la Tercera Comisaría Norte.
"Posteriormente, personal de la Tenencia de Rodelillo y personal especializado logran dar con el paradero y la detención de una mujer adulta, la cual habría realizado dicho disparo", indicó el uniformado.
En sólo dos horas, Carabineros del O.S.9 #Valparaíso detuvieron a una mujer sindicada como la presunta autora de disparos contra un trabajador municipal que se encontraba recogiendo basura en #Rodelillo. Fue capturada cuando intentaba escapar desde una casa en el mismo sector. pic.twitter.com/0Z3q1VC40C
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) January 24, 2022
La imputada, conocida como "La Monse", mantiene antecedentes por delitos de robo por sorpresa, robo en lugar no habitado, receptación y hurto.
"HECHO GRAVÍSIMO"
El alcalde Jorge Sharp comentó que el afectado es "un joven trabajador que presta servicios a la Municipalidad a través de una empresa externa".
Lo ocurrido "es un hecho gravísimo. Por eso he estado junto a su familia, acompañándolos en el hospital, poniéndonos a disposición en todo lo que requieran desde la perspectiva legal. Vamos a ejercer las acciones penales respectivas para perseguir a los responsables y, además, nos vamos a reunir con el delegado (presidencial) Jorge Martínez para revisar este caso y otras situaciones graves vinculadas al uso de armas de fuego, que deben parar de forma inmediata", cerró Sharp.
Labocar y el OS-9 de Carabineros quedaron a cargo de periciar el sitio del suceso.