Cadáver humano fue hallado al interior de una lavadora en Quilpué
Un hombre acudió a Carabineros y reveló que su hijo le había confesado la comisión del crimen.
En el sitio del suceso se encontró el carné de un joven de 21 años que estaba desaparecido.
El cadáver de un hombre fue hallado al interior de una lavadora en un domicilio ubicado en el sector Belloto Norte de Quilpué.
El hecho quedó al descubierto luego de que un hombre concurriera hasta la Tenencia de Carabineros de El Belloto y denunciara que momentos antes su hijo le había confesado que había asesinado a una persona y que necesitaba de un vehículo para trasladar el cadáver.
El denunciante tenía en su poder una copia de la llave del domicilio de su hijo, por lo que "junto a carabineros concurren al inmueble y se encuentra el cuerpo de una persona al interior de una lavadora", indicó el capitán Claudio Ramírez.
En el sitio del suceso "había muestras orgánicas y obvia participación de terceras personas". Además, se halló un carné de identidad correspondiente a un joven de 21 años que estaba desaparecido desde el domingo, añadió el oficial de Carabineros.
Sin perjuicio de esto, la identidad de la víctima fatal deberá ser corroborada científicamente.
Sobre el detalle del principal sospechoso, la general Patricia Vásquez, Jefa (S) de la V Zona de Carabineros Valparaíso, señaló que "hay que destacar que esta persona se encontraría con un diagnóstico clínico de esquizofrenia".
"Posteriormente, Carabineros se constituye en el lugar y corrobora los hechos y efectivamente se encuentra el cuerpo de una persona masculino al interior de una lavadora", puntualizó la funcionaria policial.
PDI ESTABLECIÓ QUE LA DATA DE MUERTE FUE DE 48 HORAS
La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI quedó a cargo de los peritajes, los que han dado a conocer que la data de muerte fue de 48 horas y que en esta jornada la madre de la víctima había realizado una denuncia por presunta desgracia.
Lo anterior lo confirmó Rodrigo Muñoz, jefe de la BH de Valparaíso, quien además agregó que en el examen externo médico criminalista establecieron que el cuerpo "presentó varios cortes cortopunzantes" y lesiones "en la parte anterior del cuerpo, principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro".
Además, explicó que por el delito hay "una persona imputada", quien está siendo investigado por los funcionarios de la brigada. "Con las circunstancias que se encuentra el cuerpo, la persona estaba realizando ya algunas gestiones con la finalidad de retirarlo del lugar", sostuvo.
El presunto autor es un hombre de 29 años con antecedentes policiales por violencia intrafamiliar del 2016.