La fragata portuguesa al fin dio respiro: Todas las playas de La Serena están abiertas para el baño
"En los últimos dos días no se han encontrado ejemplares" de la especie, dijo la Seremi de Salud al comunicar el levantamiento de la prohibición.
Ésta se mantiene, no obstante, en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna de Coquimbo.
Capitanía de Puerto ha detectado 57 ejemplares de la falsa medusa en la zona
La Seremi de Salud de Coquimbo decidió levantar este mediodía la prohibición de baño y de actividades recreativas en playas de la comuna de La Serena que estaba vigente debido a la presencia de fragata portuguesa.
La medida deja habilitado todo el borde costero de La Serena, pero no así a la playa Socos de Tongoy ni al balneario de Puerto Velero, que mantienen las restricciones.
ATENCIÓN LA SERENA📌
— Seremi Salud Coquimbo (@SeremiSalud_Coq) January 26, 2022
La Autoridad Sanitaria ALZA la prohibición de baño y actividades recreativas en las playas de la comuna de #LaSerena
❌ Se mantiene la medida en Tongoy y Puerto Velero, en la comuna #Coquimbo pic.twitter.com/89IaNCMNzj
"Hemos tomado la decisión de levantar la prohibición de baño para todo el sector costero de La Serena, ya que en los últimos dos días no se han encontrado ejemplares de fragata portuguesa", dijo la seremi subrogante de Salud, Betsabé Rodríguez.
La semana pasada se había adoptado la decisión de habilitar sólo un sector de playa en La Serena, desde Cuatro Esquinas a Peñuelas, manteniendo la prohibición desde Cuatro Esquinas al sector de El Faro.
La autoridad sanitaria indicó que durante el resto de la temporada estival se mantendrá el monitoreo constante y diario para verificar la presencia de nuevos ejemplares de la "falsa medusa" en las playas de la región.