Recoleta revocó la patente de alcoholes a varios locales del Barrio Bellavista
Se trata de comercios que tenían "informes desfavorables tanto de la comunidad como de Carabineros".
Como una "medida inédita" calificó la Municipalidad de Recoleta la decisión de su concejo municipal, que a propuesta del alcalde Daniel Jadue, que determinó no renovar la patente de alcoholes de varios locales del Barrio Bellavista.
Se trata de recintos que "cuentan con informes desfavorables tanto de la comunidad como de Carabineros", detalló la comuna.
"En total se rechazaron 44 patentes dentro de la comuna, de las cuales 5 corresponden a los locales que actualmente funcionan en el Barrio Bellavista, que fueron revocadas principalmente por incumplimiento a la Ley General de Urbanismo y Construcción y por no ejercer la actividad comercial de acuerdo al giro e informes desfavorables de las juntas de vecinos del barrio", añadió un comunicado.
Jadue explicó que "lo que buscamos con esta resolución del concejo comunal de Recoleta es que se respeten las normas vigentes y que además no se alteré el buen vivir en los barrios, sobre todo en Bellavista. Nosotros constantemente fiscalizamos los locales para que se cumplan las normativas y hemos realizado trabajos coordinados con las policías, la comunidad y locatarios para generar acuerdos".
Los locales afectados en el bohemio sector son los ubicados en:
- Santa Filomena 126
- Dardignac 64
- Pio Nono 270
- Loreto 460
- Antonia López de Bello 40