China descubre reservas de 100 millones de toneladas de petróleo y gas en la cuenca de Tarim
Sinopec estima que podrá producir 88 millones de toneladas de petróleo condensado y 290.000 millones de metros cúbicos de gas natural.
El mayor refinador de petróleo de China, Sinopec, descubrió una nueva área de petróleo y gas con unos 100 millones de toneladas de reservas en la cuenca de Tarim, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.
Se estima que con estas recién descubiertas reservas, que están en el yacimiento Shunbei, Sinopec podrá producir 88 millones de toneladas de petróleo condensado y 290.000 millones de metros cúbicos de gas natural, dijo la compañía.
Analistas coincidieron en que el descubrimiento mejorará aún más el suministro de energía de China y ayudará a garantizar la seguridad energética nacional.
La cuenca de Tarim es una zona petrolífera importante en China, pero también es una de las más difíciles de explorar debido a su inhóspito entorno terrestre y complicadas condiciones subterráneas. Sus reservas de petróleo y gas están enterradas a más de 7.300 metros de profundidad en promedio.
La sucursal noroeste de Sinopec ha comprobado unas reservas de 1.670 millones de toneladas de petróleo crudo y 94.580 millones de metros cúbicos de gas natural allí, con una producción total de más de 140 millones de toneladas equivalentes de petróleo y gas hasta el momento.