Vicepresidente del COI: Los Juegos Olímpicos tienden puentes, no muros
"No creemos en la politización de los Juegos Olímpicos, y damos la bienvenida a cualquier discurso que mantenga a juegos y atletas al margen de la política", dijo Ng Ser Miang.
Politizar los Juegos Olímpicos no trae beneficios, más al contrario, afecta a miles de atletas que han pasado años o incluso su vida entera preparándose para la competición, declaró el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Ng Ser Miang.
"Consideramos que los Juegos Olímpicos, por su propia naturaleza, tienden puentes, no muros", comentó en una entrevista con Xinhua en la que añadió que los JJ.OO. ofrecen al mundo una oportunidad para la unidad, independientemente de cuestiones como la raza, el género, la religión o la edad, añadió.
"Es una plataforma extraordinaria para la colaboración constructiva en vez del boicot", aseveró.
"No creemos en la politización de los Juegos Olímpicos, y damos la bienvenida a cualquier discurso que mantenga a juegos y atletas al margen de la política", comentó Ng, que cumple su segundo mandato como vicepresidente del COI.
Ng también afirmó sentirse satisfecho con una resolución aprobada en diciembre pasado por la Asamblea General de la ONU, que pide una tregua durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. Ng calificó la resolución aprobada por el organismo de 192 miembros, por unanimidad, como "un logro extraordinario".
De hecho, Ng consideró que, en medio de la pandemia del Covid-19, el mundo necesita los Juegos Olímpicos más que nunca, donde los mejores deportistas del mundo pueden reunirse para competir e intercambiar opiniones, justo cuando viajar en muchas partes del mundo ha sido restringida debido a la pandemia.
Ng recordó el éxito rotundo de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, una experiencia excitante para los participantes, desde la espectacular ceremonia de inauguración hasta la meticulosa planificación y una organización fantástica.
"Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 han sido concebidos sobre la base y el legado de los Juegos Olímpicos celebrados en 2008", apostilló.
La pandemia del Covid-19 ha planteado desafíos para todo el mundo, afectando tanto a la vida de las personas como a los eventos deportivos durante estos últimos años. Pero, pese a las enormes dificultades, Beijing ha hecho un tremendo esfuerzo movilizando todos sus recursos para preparar estos JJ.OO. de Invierno en estos últimos siete años, elaboró.
"Por tanto, queremos agradecer sinceramente a nuestros amigos de Beijing el esfuerzo enorme para cumplir con los plazos y hacer que estos sean unos juegos fantásticos", valoró.
"Creo que estos JJ.OO. van a ser extraordinarios con un espíritu humano de superación de los retos planteados durante la pandemia. Representarán el ilimitado afán de superación del espíritu humano frente a todas las adversidades. Quiero desear a Beijing 2022 la mejor de las suertes", agregó.
Con estos Juegos Olímpicos de Invierno, "Beijing también hace historia" convirtiéndose en la primera ciudad en ser sede tanto de unos Juegos Olímpicos de Verano como de los de Invierno.
"Felicito a Beijing por este hito", trasladó Ng Ser Miang.