Mujer murió apuñalada en Coquimbo: Madre de su pareja lo denunció como femicida
El presunto asesino se autoinfligió heridas en la muñeca y el tórax.
Las autoridades dieron cuenta de que no había denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Una mujer de 37 años falleció en el sector de Tierras Blancas, en la Región de Coquimbo, tras ser atacada -presuntamente- por su pareja de 50 años, quien la apuñaló en varias oportunidades con un arma cortante.
El sospechoso del crimen fue denunciado por su propia madre ante Carabineros, luego de autoinfligirse heridas cortopunzantes en las muñecas y el tórax.
El subcomisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, contó que "habría ocurrido un altercado entre ambos donde su pareja, premunida con un arma cortante habría realizado diversas heridas en la parte anterior y posterior de su cuerpo, produciéndose su deceso en dicho lugar. De igual forma, su pareja -con esta misma arma- se habría autoinferido algunas heridas cortantes, tanto en el torax, muñecas y la región del cuello".
El sujeto fue derivado al Hospital de Coquimbo, donde será intervenido quirúrgicamente.
Las autoridades dieron cuenta de que no había denuncias previas por violencia intrafamiliar. De manera preliminar, este hecho se convierte en el primer femicidio registrado en la Región de Coquimbo durante este 2022.
Si eres víctima o testigo de violencia, puedes llamar al fono gratuito 1455 de ayuda a las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
- Fono Familia de Carabineros: 149
- Policía de Investigaciones: 134
- Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
- WhatsApp Mujer: +569 9700 7000
NUNCA la violencia contra las mujeres tendrá justificación. Nosotr@s #TeCreemos
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) December 24, 2021
Contáctanos si eres víctima o conoces a una mujer en riesgo. Recibirás orientación y apoyo.
📞1455 pic.twitter.com/sWog8bGL2P