Hombre trans decidió "deshacer" su proceso y volver a ser mujer
Tiempo después de someterse a una cirugía de extirpación de senos, se dio cuenta que no era feliz viviendo como hombre.
Alia Ismail es una peluquera de Detroit, Estados Unidos, que luego de declararse transgénero y transicionar a hombre, decidió "destransicionar" a su género de nacimiento para ser nuevamente una mujer.
A través de sus redes sociales y múltiples entrevistas, ha compartido su historia para acompañar y ayudar a aquellos que están confundidos sobre su proceso.
Luego de tener una preadolescencia donde se vestía con ropa tradicionalmente considerada como "masculina", pero luego ser muy femenina cuando era adolescente, a los 19 años decidió contarle a su familia que era trans.
Durante seis años realizó una terapia de testosterona que la ayudó a tener una apariencia más masculina y terminar con su ciclo menstrual. A a la edad de 26 años decidió someterse a una cirugía donde le extirparon sus senos.
Su voz se puso más profunda, comenzó el desarrollo de su vello facial y el crecimiento de la masa muscular, pero más tarde se dio cuenta que no era feliz viviendo como hombre, lo que le desató una gran depresión. "Tuve una especie de epifanía: no tengo que estar con hormonas por el resto de mi vida", contó a Real Fix.
En febrero de 2021 decidió revertir su transición para volver a su identidad femenina. Además dejó de tomar testosterona.
Actualmente, la mujer comparte a través de sus redes sociales su proceso y la segunda oportunidad que le dio la vida para expresar su identidad. "El mejor consejo que puedo dar sobre la transición o la destransición es realmente escucharte a ti mismo y seguir tu intuición, corazón, instinto", dijo.
"Quiero ayudar a las personas trans a sentirse solidificadas en su identidad y también quiero ayudar a las personas trans a sentirse cómodas y de acuerdo con cuestionar su identidad", agregó.