Prisión preventiva para acusado de matar y descuartizar a su suegra en Renca
Antes de confesar a Carabineros que ocultó el cuerpo, Roberto Márquez aseguraba que María Amparo Velásquez estaba fuera de Santiago.
Pericias recientes determinaron que el imputado odiaba a la víctima, por lo que se cambió el delito de homicidio a femicidio.
Después de confesarle a Carabineros de Chile que había ocultado los restos, este domingo fue formalizado Roberto Márquez Torres, acusado de matar y descuartizar a su suegra en la comuna de Renca, quien quedó en prisión preventiva.
Antes de declarar ante la policía civil, el imputado había indicado que María Amparo Velásquez, de 62 años, había viajado a San Antonio para concretar una cita con una persona que conoció a través de Facebook.
"Esta causa comienza como una presunta desgracia; el imputado fue la última persona que estuvo con la víctima antes de su desaparición, y desde ese momento nos empezó a dar versiones falsas sobre la forma en que había ocurrido esta situación", explicó la fiscal Alika Sukni, de la Fiscalía Centro Norte.
Si bien en un principio se hablaba de un homicidio, las últimas indagaciones dieron cuenta de que el imputado sentía odio hacia su suegra y hacia las mujeres en general, lo que llevó a cambiar el delito por el de femicidio.
Tras dictarse la cautelar, "se encuentran pendientes diligencias solicitadas al Servicio Médico Legal: complemento del informe de autopsia, histológico, antropológico, toxicológico, de alcoholemia, y algunas otras diligencias investigativas que vamos a tener que realizar", añadió la persecutora.