Anuncian implementación de proyecto de televigilancia móvil para la Región de O’Higgins
Se trata de cuatro drones que llegarán a la zona para apoyar en diversas labores.
Cuatro drones se pondrán a disposición de la labor policial y de emergencias en la Región de O'Higgins, debido a la próxima implementación del sistema de televigilancia móvil.
El proyecto prevé una cobertura en todas las comunas de O'Higgins. Considera, igualmente, el arriendo de las horas de vuelo respectivas, la habilitación de una central de monitoreo y la contratación de 12 personas, entre otras acciones.
"Los drones tienen una labor muy diversa, apoyan operaciones policiales y la labor del Ministerio Público porque aporta valiosos medios de prueba con imágenes de alta resolución para perseguir las sanciones penales que correspondan en las causas que se llevan", indicó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.
La autoridad añadió que "se utilizan en búsqueda de personas, en situaciones de catástrofe o de emergencia. Es clave, por ejemplo, y que es algo muy importante para la Región de O'Higgins, en materia de incendios para ir detectando los focos que aún quedan encendidos".
Proyectos de televigilancia móvil ya han sido instalados en 10 regiones del país (Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos), acumulando a la fecha más de 65 mil horas de vuelo.