O'Higgins: Entran en funcionamiento dos puestos de mando para combate de incendios forestales
El costo de cada vehículo supera los 400 millones de pesos.
Este lunes, Conaf, en la Región de O'Higgins puso en funcionamiento dos nuevos puestos de mando, para el combate de incendios forestales.
Los vehículos son cuatro por cuatro y cuentan con alta tecnología, entre ellas diversas cámaras, una estación metereológica y autonomía eléctrica, en caso de ser necesario.
Marcelo Cerda, director regional de Conaf, manifestó que estos "dos puestos de mando nacen de una necesidad de tener mayor tecnología a disposición de Conaf para el control y combate de incendios forestales. Estos puestos de mando tienen una tecnología de última generación que permite desplegar de buena manera el personal y los recursos de Conaf en un siniestro".
En tanto Joaquin Arriagada, seremi de Agricultura señaló "se está terminando un ciclo de la mejor manera. Cuando se recibió la administración el 2018 nos comprometimos a tratar de que nuestra región fuera una de las mejores en lo que tiene que ver con el control y combate de incendios forestales. Se ha avanzado y hoy es un tremendo orgullo que esta región es una con más recursos para enfrentar emergencias forestales".
El costo de cada vehículo supera los 400 millones de pesos.