Diario The New York Times compró el popular juego online Wordle
El medio estadounidense pagó al menos 1 millón de dólares por la plataforma.
El diario The New York Times compró Wordle, el exitoso juego de palabras online, muy popular en redes sociales, según anunció el mismo medio en un comunicado.
Según el periódico, que lleva años dando relevancia a crucigramas y otras formas de entretenimiento para alcanzar su objetivo de tener 10 millones de suscriptores al año 2025, el precio pagado por Wordle ha alcanzado las 7 cifras, aunque permanece en la "franja inferior" de ese monto, por lo que se habla de al menos 1 millón de dólares.
Wordle, que según el NYT inicialmente seguirá siendo gratuito, fue adquirido a su creador, Josh Wardle, un ingeniero de software radicado en Brooklyn.
El juego, en el que debe adivinarse una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos y que funciona en varios idiomas (entre ellos español), se ha convertido en un éxito rotundo en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre pasado tras comprobar la popularidad que tenía entre su familia.
Según cifras del Times, el 1 de noviembre Wordle contaba con 90 usuarios, para el 2 de enero tenía ya más de 300.000, y en la actualidad son millones de personas las que juegan diariamente.
El usuario debe adivinar una palabra de cinco letras, y en cada uno de los intentos el juego tiñe de verde las letras que se encuentran en el lugar correcto, en amarillo las que forman parte de la palabra pero están en el lugar equivocado, y en gris la que no están en la palabra.