Tribunal condenó a libertad vigilada a los gemelos que enviaron bomba a Comisaría de Talca
Los hermanos fueron declarados culpables del delito de conductas terroristas tras el envío de un artefacto explosivo a la Tenencia Cancha Rayada en noviembre de 2020.
Desde la Defensoría Penal Pública confirmaron que sus defendidos deberán pasar tres años y un día con sanción penal dictada por la justicia.
Los hermanos estuvieron 236 días en prisión preventiva.
La Defensoría Penal Pública del Maule confirmó el cierre de la causa por el "caso bomba", luego que se ratificara la sentencia dictada por el Tribunal de Garantía de Talca, que condenó en procedimiento abreviado a los hermanos I.A.M. y L.A.M. a la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva por el periodo de tres años y un día.
Los gemelos, en noviembre del 2020, enviaron un artefacto explosivo de ruido dirigido al teniente de la Comisaría Cancha Rayada de Talca, el que causó lesiones auriculares a dos uniformados del cuartel policial cuando explotó el paquete.
"El Ministerio Público recalificó los hechos a una figura penal que les permitiera el otorgamiento de una pena sustitutiva y se les reconoció a los imputados la colaboración sustancial con el esclarecimiento y aceptación de los hechos", dijo Rodrigo Flores, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional del Maule.
El abogado agregó que "en ese contexto, la pena quedó radicada en tres años y un día de presidio menor en su grado máximo y en este nuevo escenario la defensa instó por el otorgamiento de la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva".
El envío de la bomba a la Comisaría de Carabineros de Talca convocó en noviembre pasado al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y del fiscal especializado en atentados explosivos, Héctor Barros, para la investigación.