Alcaldesa de Viña del Mar se reunió con delegado presidencial tras polémica por la seguridad
Conformaron una mesa para recuperar el espacio público copado por el comercio ambulante.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se reunió con el delegado presidencial, Jorge Martínez, para abordar temas de seguridad en la comuna, donde se espera recuperar espacios públicos copados por el comercio ambulante.
El encuentro entre la autoridad local y regional se dio luego de la polémica generada entre ambos, quienes mutuamente se acusaron de no asistir a diversas instancias en las que se abordaba el tema de seguridad comunal.
El municipio sostuvo que el comercio ilegal fue uno de los temas principales que fueron analizados en la reunión donde también participó Carabineros.
"Han salido plazos, metas, objetivos y compromisos, porque hoy día Viña del Mar necesita acciones concretas. Hay una propuesta de trabajo clara y estamos muy contentas con que se haya generado esta Mesa de la Recuperación por el Espacio Público en la que concurren diferentes organismos públicos para la seguridad de la comuna", dijo Ripamonti.
Al respecto, el delegado Martínez dijo que "como delegación podemos aportar en estos operativos equipos de la seremi de Salud, a la Inspección del Trabajo y al Servicio de Impuestos Internos".
Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio, José Pakomio, sostuvo que "este tipo de instancia son las que los gremios esperamos siempre, para poder conversar y traspasar nuestros dolores a las autoridades para que podamos avanzar por una ciudad segura".