Productores independientes de Río Claro recibieron estanques y motobombas para combatir sequía
42 trabajadores agrícolas que no son usuarios de Indap fueron beneficiados con los recursos de la emergencia agrícola.
En el Maule se destinaron 900 millones de pesos para agricultores que no están en los registros del Ministerio de Agricultura.
En diciembre recibieron alfalfa para el ganado.
Estanques acumuladores de 3.400 y 5.400 litros de capacidad, motobombas y mangueras para riego, fueron parte de las especies entregadas en Río Claro a un grupo de 42 pequeños productores agrícolas que no son usuarios de INDAP.
La actividad se enmarcó en las acciones del plan de gestión para enfrentar la emergencia agrícola por sequía que está ejecutando el gobierno desde fines del año pasado.
"La agricultura es el motor de nuestra región, por eso es importante apoyar a los pequeños agricultores sobre todo frente al riesgo que trae esta sequía que venimos arrastrando desde hace 14 años y que evidentemente requiere que el esfuerzo del Estado esté concentrado en ellos", dijo el delegado presidencial regional (s) Pablo Sepúlveda.
El alcalde de la comuna, Américo Guajardo (RN), agregó que "muchas veces tenemos pequeños agricultores que no están siendo atendidos por ningún programa del ministerio y hoy día esas personas han sido consideradas y eso a uno de verdad lo pone muy contento porque también en reiteradas ocasiones hemos hecho esta petición de ver cómo se puede ayudar a estos agricultores".
Esta es la segunda actividad de este tipo, ya que en diciembre de 2021 se repartieron 290 sacos de cubos de alfalfa para suplementar alimentación de ganado.