PDI indaga caso de mujer baleada en motel capitalino: está fuera de riesgo vital
La víctima recibió un disparo en el abdomen, aparentemente por parte de su acompañante en el dormitorio que arrendaron.
El sospechoso, que huyó armado de la escena, permanece prófugo.
Nada, absolutamente NADA justifica la violencia contra las mujeres 🚫🤚🏽
— Ministerio de la Mujer y la EG. (@MinMujeryEG) January 29, 2022
.
.
Si eres víctima o testigo de violencia contáctanos recibirás apoyo y orientación #NoEstásSola pic.twitter.com/b9Kv4VZTDr
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra indagando el intento de asesinato sufrido por una mujer durante la madrugada de este viernes al interior del dormitorio de un motel ubicado en calle Rosas de la comuna de Santiago.
De acuerdo a información policial, la víctima, de 31 años, recibió un disparo en el abdomen por parte de su acompañante en la habitación que ambos arrendaron pasada la 1:00.
El caso es indagado, de momento, como un homicidio frustrado, al tiempo que se desconoce el tipo de relación entre víctima y victimario, ambos de nacionalidad peruana.
Tras el hecho, que quedó al descubierto por el personal del recinto, el hombre huyó armado y se mantiene prófugo.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios y, según se informó, se encuentra fuera de riesgo vital.
"Podemos establecer que esta mujer habría llegado con un sujeto a este motel y que aproximadamente una hora y media después salió el sujeto con un arma de fuego, siendo la víctima encontrada al interior de una de las habitaciones", indicó Mario Jara, subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Uno de los empleados del recinto relató a Cooperativa que "desde la habitación pidieron unos tragos, unas cervezas; se los llevaron y al cabo de una media o 40 minutos el ciudadano salió. Una de las chiquillas se lo encontró en el pasillo, le preguntó hacia dónde iba y él le dijo que (su acompañante) estaba muerta. Ella (la trabajadora) llegó hasta la puerta y se vio obligada a dejarlo salir porque él desenfundó un arma de fuego".