Ver más de la Región de La Araucanía

Nuevo camión forestal fue quemado en ruta de Curacautín

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El chofer del vehículo se topó con un árbol derribado en la ruta y posteriormente fue abordado por cinco sujetos encapuchados que lo intimidaron con armas.

 ATON (Referencial)

Un camión forestal fue quemado durante la noche en la comuna de Curacautín, específicamente en la Ruta 883, sobre el puente Rariruca, en la Región de La Araucanía.

Antecedentes preliminares señalan que el chofer del vehículo se topó con un árbol derribado en la ruta y posteriormente fue abordado por cinco sujetos encapuchados que lo intimidaron con armas.

"Un grupo aproximado de ocho sujetos, encapuchados y armados, interceptaron a un camión, proceden a intimidar al chofer e incendiar la cabina. Continúan las diligencias con los peritos del Laboratoria de Criminalítisca de nuestra institución, y todas las diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos", señaló el comisario de la PDI Sebastián Lara.

El laboratorio de criminalística de la PDI se encuentra levantando evidencia en el lugar, donde se halló una pancarta que señalaba "Fuera las forestales de Wallmapu", según la Fiscalía regional. 

El alcalde de Curacautín, Víctor Barrera, contextualizó el hecho señalando que "lamentablemente cuando comienzan las cosechas forestales ya empiezan este tipo de situaciones: Recordemos que hace un par de semanas atrás, en el sector de Tolhuaca, también hubo un asalto, le quitaron el auto a una familia y quemaron una cabaña cerca de donde están haciendo un inicio de cosechas".

De esta forma, afirmó que "no son comunidades" del sector, "son extremos que vienen de otro lado", ya que con las de la zona mantienen contacto y trabajos. "No es gente de acá, es gente de otro lado que está interfiriendo en nuestra zona", enfatizó.

A cargo de la investigación quedó a cargo el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos Muñoz.

Cabe destacar que el chofer del vehículo no terminó lesionado, pero sí shockeado debido a las amenazas. Por lo que sus datos fueron entregados a la unidad de "víctimas y testigos" de la Fiscalía, para darle apoyo y protección tras el hecho.