Pablo Larraín producirá nueva película protagonizada por Rosamund Pike
El director de la aclamada "Spencer" trabajará en un pandémico filme sobre una enfermedad que afecta principalmente a los millonarios.
El imparable realizador chileno, Pablo Larraín, se apartará por un momento de la silla de dirección para producir, de la mano de su hermano Juan de Dios Larraín con su firma "Fábula", una nueva película pandémica, "Rich Flu", "Fiebre de ricos".
Dirigida por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por la actriz briánica Rosamund Pike, la trama del filme se enfocará en una extraña enfermedad ficticia que en primer lugar afectará a círculos de personas millonarias y de poder, para luego amenazar a la población general.
Así, el dinero que alguna vez lo significó todo, además de no tener ninguna relevancia, se convertirá en lo más peligroso. El mismo director escribirá el guion en conjunto con Pedro Rivero.
"'Rich Flu' es una inmensa saga física, llena de giros, obstáculos y sorpresas. Pero, sobre todo, es un viaje emocional complejo y provocador a las profundidades del alma humana y los pináculos de nuestra gloriosa autocomplacencia", relató Gaztelu-Urrutia.
El director, quien recientemente estuvo a cargo de "The Platform", añadió que Pike es la única que reúne todas las catacterísticas necesarias: "Solo una artista con la valentía y la inteligencia de Rosamund Pike podría dar vida a esta película", expresó.
Pablo Larraín, por su lado, ha estado en el foco del mundo cinematográfico por su reciente estreno de la aclamada "Spencer", como parte de la trilogía –antecedida por "Jackie"– sobre trágicas historias sobre mujeres víctimas de su entorno de poder.
Actualmente, el chileno se encuentra trabajando en "The True American", un drama sobre la historia de un inmigrante musulmán en Estados Unidos y los días posteriores al ataque terrorista del 11 de septiembre.