Hospital UC se querelló contra participantes de protesta antivacuna

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El grupo de covidiotas, liderado por el abogado pinochetista Raúl Meza, incluyó incluso a una persona portando un símbolo nazi, relató el director del recinto médico.

Los antivacunas bloquearon los accesos al recinto y al servicio de urgencia, agredieron a un médico del mismo hospital y realizaron rayados.

El Hospital Clínico UC-Christus anunció que se querelló contra quienes participaron el 22 de enero pasado en una manifestación antivacuna, los que acusaban que, supuestamente, el recinto había negado la atención de salud a un niño y su familia por no contar con Pase de Movilidad.

Este caso fue el de una ex candidata al Congreso -quien niega la pandemia-, a quien se le impidió estar con su hijo hospitalizado por el riesgo que implicaba para la salud del menor, quien enfrentaba un tratamiento quirúrgico, y el resto de los pacientes del recinto.

El menor, que fue operado con éxito, realizó su recuperación en el mismo centro asistencial y ya fue dado de alta, por lo que su atención nunca fue un problema como acusaron en esa oportunidad los protestantes. Eso sí, todo este procedimiento lo realizó acompañado de un familiar vacunado contra el Covid-19.

"Jamás se negó, condicionó o puso en duda la atención del paciente, quien fue sometido a la intervención sin complicaciones y permaneció acompañado por un familiar vacunado, con Pase de Movilidad habilitado. De esta manera, continuó su tratamiento en el mismo centro, desde donde incluso ya se le dio de alta", detalló en parte de su querella el hospital.

En esa polémica protesta, se bloquearon los accesos al recinto y al servicio de urgencia, agredieron a un médico del mismo hospital e incluso una de las personas "campeaba ufano con el emblema nazi estampado en su mochila", aseguró posterior al hecho José Rodríguez Cuevas, director del Hospital Clínico UC-Christus, al diario El Mercurio.

"Se afectó gravemente la seguridad e integridad de los pacientes que pudieron haber necesitado ingresar al hospital, hecho particularmente grave cuando el país enfrenta una pandemia sin precedente", puntualizó también el recinto en la querella.

La protesta en este centro asistencial fue organizada por el abogado pinochetista Raúl Meza, quien en el pasado fue sancionado por la Justicia por "graves faltas éticas" y que además fracasó en su intento de inscribir como partido político su movimiento ultraderechista "Fuerza Nacional".