Ver más de la Región de Antofagasta

Más de 106 mil adultos mayores de 55 años pueden recibir cuarta dosis en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Hasta el día de hoy 1.538 personas inmunocomprometidas han recibido la cuarta dosis en la región, a los que se suman más de 5.000 funcionarios de la salud.

 Seremi de Salud Antofagasta

Este lunes comenzó la vacunación con la cuarta dosis para adultos mayores de 55 años, siendo en la Región de Antofagasta más de cien mil las personas de este rango etario que pueden recibir este segundo refuerzo.

"Durante esta semana se inoculará con esta cuarta dosis a los mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. En la región de Antofagasta, los mayores de 55 años que ya tienen dosis de refuerzo alcanzan las 106.669 personas, quienes a partir de hoy –y según calendario- podrán comenzar a recibir esta nueva inoculación", señaló el seremi de Salud, Manuel Herrera.

Herrera agregó que a la fecha ya se han vacunado con la cuarta dosis 1.538 personas inmunocomprometidas, sumándose a ellos los 5.207 funcionarios de la salud que han recibido la cuarta dosis.

Al respecto, el delegado presidencial, Daniel Agusto, comentó que "estamos en un momento complejo de la pandemia, con una alta cantidad de contagios debido a la circulación de la variante ómicron y la vacuna ha sido una herramienta muy efectiva para evitar mayores contagios y prevenir que los contagiados se agraven en su condición de salud".

Actualmente la cobertura que alcanza la región en esquema completo de dos dosis o dosis única, considerando a la población desde los 3 años de edad, alcanza un 89,6 por ciento, y un 71,6 por ciento la población que cuenta con la dosis de refuerzo o tercera dosis.

Finalmente, quien reiteró el llamado a no relajar las medidas de autocuidado fue el seremi de Gobierno (s) Patricio Martínez, que llamó "a los habitantes de las nueve comunas de la región de Antofagasta a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19. Si bien los contagios disminuyeron en la última semana, aun siguen en un nivel muy alto y por eso es importante no relajar esas medidas de autocuidado".