Gendarme fue baleado en medio de intento de fuga desde Hospital Barros Luco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado resultó herido en medio de un forcejeo con el reo al que custodiaba.

Éste fue, minutos más tarde, capturado por Carabineros.

 ATON

Un oficial de Gendarmería resultó herido de bala este martes en un intento de fuga de un interno desde el Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

El fugitivo fue capturado luego de ser herido con un impacto balístico por personal de Carabineros en el sector de Santa Ester con Chiloé.

"Nosotros sabemos que él estaba siendo custodiado por dos funcionarios de Gendarmería. Se están investigando las razones para saber en qué circunstancia evadió la custodia y salió del centro asistencial. Sin embargo, la situación fue rápidamente abordada por Gendarmería para impedir su fuga", señaló el comandante de Carabineros Jean Molina.

"Por versión del gendarme (herido), el sujeto habría intentado quitarle el arma de fuego y -en medio del forcejeo- se percutó el arma que daño al funcionario", añadió Molina.

LA VERSIÓN DE GENDARMERÍA

En un comunicado, Gendarmería informó que "el imputado de iniciales J.M.P.N. se encontraba internado en el Hospital Barros Luco, desde donde intentó escaparse de sus custodios, quitándose las medidas de seguridad, desplazándose rápidamente hacia una ventana de la sala y logrando saltar al exterior con la finalidad de fugarse".

"En ese contexto dos funcionarios de Gendarmería lo persiguieron, iniciándose un forcejeo, donde, por circunstancias que se investigan, el cabo de iniciales L.B.P. resultó herido en una de sus piernas con el armamento de servicio. Acto seguido, se logró detener al imputado, gracias al apoyo de Carabineros de Chile", agregan.

"Destacar que gracias al rápido accionar de los funcionarios que custodiaban al imputado, se logró frustrar el intento de fuga. El imputado se encuentra sin lesiones", cerró el texto