Reformalizan a presunto autor de fatal atropello y fijan millonario pago para sustituir la prisión
El hecho ocurrió en diciembre en Viña del Mar, en el contexto de carreras clandestinas, según el Ministerio Público.
El Ministerio Público reformalizó por homicidio al imputado Luis Parra Guzmán, sindicado como el presunto autor del fatal atropello que en diciembre del año pasado se registró en Viña del Mar en el marco de una carrera clandestina.
Luego del hecho, el Ministerio Público había imputado cuasidelito de homicidio, el que se modificó conforme al avance de la investigación.
"Se han acreditado por parte del Ministerio Público antecedentes investigativos que justifican suficientemente la existencia del delito, cuya investigación se acaba de reformalizar el día de hoy. Ello por los antecedentes policiales de las pericias que se hicieron en relación con la velocidad y de los demás antecedentes que no fue necesario exhibirlos porque ya estaban en conocimiento de este juez", resolvió la magistrada Aída Cecilia Torres.
Tras la reformalización, Fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto –que se mantenía con arresto domiciliario- la que le fue concedida por la jueza, fundando la resolución en el peligro de fuga del individuo.
Sin embargo, a solicitud de la defensa –cuya teoría apunta a que la víctima se disponía a la comisión de un delito cuando fue atropellada- es que se fijó el pago de 10 millones de pesos como reemplazo de la medida cautelar.
En ese sentido, se estableció como plazo el 17 de febrero para que dicho monto sea cancelado, de lo contrario el imputado deberá ingresar al Centro Penitenciario para cumplir la privación de libertad.