Peter Jackson es el artista mejor pagado de 2021
El cineasta neozelandés logró el puesto número uno gracias a la venta de parte de su compañía de efectos visuales.
El neozelandés Peter Jackson, el director de "El señor de los anillos" y el documental "Get Back" encabezó la lista de los más ricos de la revista Forbes como el artista mejor pagado de 2021.
El cineasta ganó 580 millones de dólares el año pasado, principalmente a través de la venta de parte de su negocio de efectos visuales Weta Digital a Unity Software, por 1.600 millones de dólares.
Forbes estima que el director ganó personalmente alrededor de 600 millones en efectivo y 375 millones en acciones con el acuerdo, lo que lo convierte en la tercera persona en la historia en convertirse en multimillonario haciendo películas, después de Steven Spielberg y George Lucas.
Los 10 mejores artistas de la lista son todos hombres, con solo tres mujeres en el top 20. Los músicos Bob Dylan, Paul Simon y Bruce Springsteen llegaron al top 10 vendiendo sus catálogos, y Springsteen llegó al número 2 después de vender su música a Sony Music por un estimado de 500 millones de dólares.
"Nunca ha habido un mejor momento para vender, especialmente si eres una superestrella que tiene los derechos de décadas de éxitos", escribió Lysette Voytko de Forbes.
Los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, ocuparon el sexto lugar con 210 millones de dólares, después de haber firmado un contrato de 900 millones de dólares por seis años con Paramount+ para hacer varias películas.
Los músicos Kanye West, Jay-Z y el actor Dwayne "The Rock" Johnson también se ubicaron entre los 10 primeros, por ventas de películas y música, pero también por lucrativos acuerdos comerciales de venta de zapatillas, champaña y tequila, respectivamente.
Reese Witherspoon fue la mujer con mayores ingresos el año pasado en el puesto 12, habiendo ganado 115 millones a través de su compañía de producción Hello Sunshine, que se enfoca en historias protagonizadas por mujeres, y un día de pago reportado de 20 millones por su papel en la serie dramática de Apple TV "The Morning Show".