A cinco años del crimen de Vania Zúñiga, nuevo abogado se reúne con fiscal y evalúa diligencias
La joven madre fue hallada sin vida al interior de su domicilio del barrio Miraflores de Viña del Mar, en agosto de 2017.
Ad portas de que se cumplan cinco años de la muerte de Vania Zúñiga Latapiatt la causa sigue sin imputados y un nuevo abogado asumió la representación de los querellantes.
De 27 años, Vania fue hallada sin vida al interior de su domicilio del barrio Miraflores de Viña del Mar en agosto de 2017, y pese a que la familia siempre ha sospechado de una ex pareja de la joven, el crimen sigue sin resolverse pese a haber estado en manos de la PDI y luego de Carabineros.
Lo anterior ha hecho que Iván Zúñiga, padre de Vania, viaje constantemente a Viña del Mar para obtener información de la causa, sin resultados positivos.
"Efectivamente he asumido la representación de Iván Zúñiga, padre de Vania, quien hace casi cinco años fue hallada sin vida en su hogar de Viña del Mar. A propósito de ello, esta semana sostuve una reunión con el señor fiscal de la causa, don Fernando Hood, pudiendo interiorizarme de la investigación y las diligencias efectuadas, lo que nos permitirá analizar posibles caminos a seguir o nuevas diligencias que solicitar para poder esclarecer el asesinato de esta joven madre, pues si bien aquello no le devolverá la vida a la hija de mi representado, sí esperamos que le permita conocer la verdad sobre estos lamentables e irreparables hechos", señaló el abogado querellante Fernando Castañeda.
El jurista agregó que espera "poder llevar a cabo un buen trabajo con el Ministerio Público, que ha tomado la decisión de dejar en reserva la investigación, razón por la cual no entregaré más detalles ni me referiré a ella nuevamente, por el éxito de la misma".