Bomberos controló incendio en fábrica de plásticos en San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro comenzó pasadas las 11:00 de la mañana y se registra en la intersección de las calles Doctor Roberto Koch con Avenida Santa Rosa.

Ya hay cuatro compañías de Bomberos trabajando en el lugar.

 Twitter / @Bomba_Decima

Un gigantesco incendio afecta a una fábrica llamada Nalon de elementos plásticos en la comuna capitalina de San Miguel, cuya columna de humo ya puede ser vista de varios puntos de Santiago. 

El hecho se registró en la intersección de las calles Doctor Roberto Koch con Avenida Santa Rosa, donde se ubica una empresa cercana al Hospital Barros Luco, el que no se ha visto afectado por la emergencia. 

Según relataron testigos, el siniestro se inició cerca de las 11:30 de la mañana, y uno de los trabajadores detalló que "al principio tratamos de hacer algo cuando vimos humo, pero se nos escapó de las manos". 

Aun así, lograron salir todos los trabajadores y no hay reportes de personas lesionadas hasta el momento. 

En el lugar trabajan cuatro compañías de Bomberos, quien buscan evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas, ya que se trata de una zona residencial.

El comandante de Bomberos, Claudio Toro, señaló que el color del humo emanado desde la empresa "al parecer de hidrocarburos y plásticos", corresponde a "una clara señal de que es tóxico y puede ser perjudicial".

"Hago un llamado a la población a que pueda tomar distancia, por lo menos más de 100 metros de la estructura que se está quemando", enfatizó. 

Personal de la Onemi recomendó a los vecinos del sector a cerrar las puertas y ventanas para evitar el ingreso del humo y acudir a un recinto asistencial, ante cualquier eventual complicación.

Cerca de una hora después de la llegada de bomberos a la emergencia, se logró controlar el incendio. Por lo que se mantiene el trabajo en el lugar para extinguir los últimos focos de fuego y realizar la remoción de escombros. 

Posteriormente se comenzará a investigar las circunstancias del origen del siniestro.

CERCANÍA CON EL HOSPITAL BARROS LUCO


La fábrica afectada se encuentra tras las dependencias del Hospital Barros Luco, separado de una calle.

 

El sector más cercano a la emergencia corresponde al estacionamiento del recinto asistencial. 

La alcaldesa Erika Martínez confirmó lo anterior asegurando que "no hay ningún problema en el hospital". Aunque de todas formas se coordinó con el establecimiento de salud, "pero no hay ninguna alerta de evacuación ni riesgo de evacuación con la gente que está dentro del hospital".