Fue controlado incendio forestal que consumió 1.420 hectáreas en Cauquenes
La alerta de la Onemi en Maule bajó de roja a amarilla y se constataron cuatro damnificados.
La PDI por orden de la Fiscalia del Maule se encuentra investigando las causas de los incendios que provocaron la emergencia en Cauquenes.
Onemi del Maule canceló la alerta roja declarada en los últimos días a raíz de un incendio forestal en la comuna de Cauquenes, que en 3 días consumió 1.420 hectáreas.
Durante esta jornada el organismo bajó la alerta a amarilla, tras ser controlado el siniestro, en medio de emergencias en los sectores de Santa Cruz y Curimaqui.
El incendio también afectó a viviendas que estaban en estos sectores y que quedaron totalmente destruidas, dejando a cuatro personas sin hogar.
"Afortunadamente hemos pasado a la fase de control, es decir alerta amarilla esto aquí por nada nos permite cantar victoria, pero sí estar un poco más tranquilos. El incendio en sí se encuentra circunscrito, ya no está avanzando más hacía los bordes, pero aún siguen focos activos al interior del perímetro donde fue la base del fuego", argumentó el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Francisco Ruíz.
Después de 3 días de combate y 1420 hectáreas afectadas, autoridades anunciaron control de 2 #IncendiosForestales 🔥 en #Cauquenes. Revisa detalles entregados por @DPPCauquenes, DR @conaf_minagri #Maule y alcaldesa @MuniCauquenes
— Minagri Maule (@MinagriMaule) February 11, 2022
👉https://t.co/NX24ATStDB pic.twitter.com/uTZPpaJaUY
Por su parte el director regional de Conaf, Luis Carrasco explicó que en estos incendios hubo un gran despliegue de aeronaves y personal terrestre, para poder controlar los siniestros.
"Ambos incendios fueron controlados, en el caso del incendio de Santa Cruz, en el sector de las maquinas camino a Morco, afectó una superficie de 950 hectáreas y en el incendio de Curimaqui afectó a 470 sumando ambos incendios 1.420 hectáreas afectadas consumidas", precisó.