Incendio forestal en Osorno ha consumido cerca de 400 hectáreas
El viernes redujeron el perímetro de afectación a 317 hectáreas y hoy continuarán con trabajos de contención.
La Onemi decretó alerta amarilla para las provincias de Llanquihue y Osorno.
Brigadistas de Conaf, Bomberos y equipos de emergencia municipal y la Onemi retomaron este sábado las labores de contención del incendio forestal que afecta al sector de Pocoihue, ubicado al poniente de Osorno, Región de Los Lagos, que ha afectado alrededor de 400 hectáreas de terreno.
El viernes lograron reducir el perímetro de afectación a 317 hectáreas, donde todavía hay puntos calientes. De esta forma pudieron detener los trabajos durante la noche del viernes y madrugada del sábado, mientras carabineros resguardaba el sector.
El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, dijo que el incendio "va a quedar circunscrito particularmente a un área general, que va a ser trabajada con equipo más reducido, particularmente Conaf".
Además, detalló que van a trabajar con "dos helicópteros que se van a mantener en la zona y vamos a tener un equipo reducido de bomberos que proporcionará el abastecimiento de agua".
La Onemi declaró alerta temprana amarilla para las provincias de Llanquihue y Osorno, debido a las condiciones meteorológicas en la zona con temperaturas que superarán los 25° y fuertes vientos.