Ver más de la Región de La Araucanía

Carabineros detuvo a sospechoso del homicidio de un adulto mayor en Cunco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de apuñalar a la victima tras una riña en una vivienda.

La policía uniformada de La Araucanía también informó la detención de una mujer investigada por asaltar y apuñalar por la espalda a un joven de 23 años en Temuco.

 Cedida

Carabineros detuvo este sábado a un hombre acusado de ser el autor del homicidio de un adulto mayor en la comuna de Cunco, Región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, este sujeto apuñaló -tras una riña en un domicilio- a la víctima, quien perdió la vida en un centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

"Producto de las lesiones producidas por esta grave agresión, en la cual se utilizó un arma blanca, la persona adulta mayor falleció en el hospital local y, a raíz de la flagrancia, Carabineros inició diligencias, siendo identificado y detenido un hombre, el que fue puesto ante la Fiscalía producto del delito de homicidio", informó el jefe de la Séptima Comisaría de Villarrica, mayor Pablo Hernández.

Este sujeto pasó a control de detención esta tarde, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

MUJER ACUSADA DE APUÑALAR A UN JOVEN EN TEMUCO FUE DETENIDA

Por otra parte, la policía uniformada dio cuenta de la detención de una mujer de 46 años acusada de asaltar y apuñalar por la espalda a un joven de 23 años en Temuco, hecho ocurrido a mediados de enero pasado.

La información policial detalla que el joven afectado, que se recuperó de este ataque, fue quien identificó a su agresora, la que fue detenida este sábado por funcionarios de la OS9 de Carabineros.

Sobre este procedimiento, la mayor Ximena Valle, encargada de la Segunda Comisaría de Temuco, indicó que "se le allanó el domicilio particular a la mujer con autorización de la Fiscalía, con la finalidad de recuperar especies, relacionadas al ilícito, mientras la imputada fue puesta a disposición de los tribunales".

La detenida quedó en prisión preventiva a la espera de tres meses como plazo máximo de investigación por este hecho.